Octubre es el mes de la lucha contra el Cáncer de mama.
Nosotras queremos ayudar.
Vos, ¿te sumas?

 

¿Sabías que es el cáncer de mama es el de mayor incidencia en mujeres a nivel mundial? Se estima que en el mundo se producen alrededor de 1.200.000 nuevos casos por año y sólo en Argentina, alrededor de 17.000.

Por este motivo y por iniciativa de la OMS, octubre es el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y busca promover la detección temprana y el tratamiento adecuado de la enfermedad.

Mientras más temprano se detecte el cáncer de mama, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito y las posibilidades de curación de los que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%.

De allí la importancia de la concientización sobre los métodos de detección precoz, entre los cuales del de mayor eficiencia es recurrir a los controles médicos anuales a realizar por profesionales de la salud.

En Argentina hay muchas organizaciones y fundaciones que fomentan y trabajan en la detección temprana del cáncer.

Una de ellas es La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, conocida como LALCEC, que trabaja día a día a través de la educación y concientización, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres que, hasta ahora, son prevenibles (entre ellos el cáncer de mama) además, de acompañar al paciente y su familia a través de programas de apoyo y contención.

Desde Abstracta nos unimos creando una edición limitada de remeras que se pondrán a la venta en nuestros locales y nuestra web. El 100% de lo recaudado será donado a LALCEC para apoyar la financiación de los programas que llevan a cabo diariamente.

Creemos que nuestro deber, como marca que habla a mujeres, es alzar nuestra voz en pos de esta lucha. Podemos hacerlo juntas. Podemos hacerlo entre todas y por todas. ¡SUMATE!